Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Ximo Puig reivindica la importancia de la A-7 para superar los desequilibrios territoriales

El jefe del Consell ha señalado que, sin este tipo de conexiones, es “muy difícil el desarrollo económico, si no imposible”.

Fotografía: Castellón Información
25 de julio de 2018|11:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado como “una necesidad” la ejecución de los tramos restantes de la autovía A-7 en Castellón y ha incidido en la relevancia de esta infraestructura en la Comunitat “para superar los desequilibrios territoriales” entre autonomías.

Puig se ha pronunciado así después de reunirse en Castellón con representantes del Colectivo de Empresarios de la Sénia, en el que están asociadas 43 firmas relacionadas con el sector del mueble, y ha recordado que esta conexión viaria, que alcanza de momento hasta Cabanes, todavía “está pendiente de llegar a Cataluña”, informan desde Comunica Valencia.

El jefe del Consell ha solicitado la colaboración de los miembros de esta asociación para trabajar así, tanto desde las instituciones públicas como desde los sectores empresariales, en una fórmula “para que la A-7 sea una demanda colectiva” y se priorice “por parte del Ministerio de Fomento”.

El president de la Generalitat ha señalado además que, sin este tipo de obras, “es muy difícil el desarrollo económico, si no imposible”, y ha afirmado que, respecto a la licitación de los tramos pendientes de la autovía, “los informes de la Conselleria de Obras Públicas y de Medio Ambiente están todos evacuados”, por lo que, desde el punto de vista del Gobierno valenciano, “no hay ningún tipo de problema para que se lleven adelante las actuaciones”.

Puig ha resaltado, además, que los empresarios le han trasladado una petición en materia de seguridad sobre la participación de la Policía Local de ambas autonomías en esta zona limítrofe entre la Comunitat y Cataluña que, tal y como ha expresado, “puede ser muy útil”.

El president de la Generalitat se ha comprometido así a realizar “las distintas reuniones y entrevistas para que esto sea posible”, y ha mostrado también su disposición a “sumar esfuerzos en proyectos de todos” mediante organismos como la Mancomunitat de la Taula del Sénia, a la que ha descrito como “un buen espacio de encuentro” que demuestra “una realidad territorial flexible”.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Compartir esta noticia